Mediante la circular 001/2024 del 12 de abril, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de la diócesis de Barahona, se dirigió a los sacerdotes, comunidades religiosas, laicos, consagrados, agentes de pastoral e instituciones de la diócesis con la finalidad de invitarles a participar en el festejo del 48 Aniversario de la Diócesis, que realizarán este sábado 20 de abril, al junto de la ordenación diaconal del seminarista Tholem Methelus, en la Catedral Nuestra Señora del Rosario-Barahona, a la nueve (9) de la mañana.
Continúo expresando que con esta celebración se abrirá el segundo año de preparación al Gran Jubileo 2026. Este 2024 corresponde trabajar, dentro del itinerario aprobado la formación. Para ello, se ha comenzado a poner en práctica esta meta, pero aún nos queda mucho por recorrer en esta área.
La Vicaría de Pastoral estará animando los cursos y talleres formativos que el Consejo de Pastoral ha proyectado para este año. De ninguna manera olvidemos también el tema del año que es la oración, por eso la temática de los cursos de formación siguen en gran parte esta línea. Su participación como parroquia o institución diocesana es muy importante en estos tiempos de sinodalidad. Celebremos con mucha alegría también la ordenación diaconal de Methelus y la institución de algunos ministros.
Será de mucha satisfacción para nosotros encontramos en esta fecha conmemorativa para celebrar y dar gracias por los frutos recibidos durante estos 48 años. Que la alegría pascual nos inunde y nos mantenga en firme esperanza, de esta manera finalizo Monseñor Andrés, la misiva.