Posecionan nuevos sacerdotes

Sábado, agosto 28, 2021

NEYBA, Bahoruco. A partir de este Sábado, los sacerdotes Domingo Portalatin Sánchez y Yovanny Aquino, asumieron las parroquias Nuestra Señora de Fátima, en Galván y San Bartolomé, durante ceremonia en la Iglesia de este municipio cabecera de la provincia.

Los sacerdotes, fueron posesionados en la actividad encabezada por Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas, Obispo de la Diócesis de Barahona, y el Obispo de la Vega, Mons. Héctor Rafael Rodríguez.

Portalatin y Aquino, se trasladaron a esta zona acompañados del Obispo de la Diócesis de la Vega, el Sacerdote Michel Rosario Vargas y feligreses veganos.

Los nuevos sacerdotes, fueron recibidos con aplausos y algarabía de los presentes y las expresiones emotivas de la Senadora Melania Salvador, la cual ofreció su apoyo a los nuevos ocupantes de las parroquias de Galván y Neyba.

Los sacerdotes, Domingo y Yovanny, prometieron que cumplirán eficientemente sus labores pastorales, en cumplimiento a los planes trazados por la Diócesis.

Mons. Romero Cárdenas, agradeció al Obispo de la Vega, haber enviado los dos sacerdotes para reforzar los trabajos religiosos en los dos municipios para los que fueron posesionados.

Mientras, Mons. Rodríguez, indicó que los sacerdotes veganos fueron enviados a Bahoruco por principios de solidaridad y misión.

En nuestra Diócesis hay muchos sacerdotes, pero no sobran.  Fueron enviados como un gesto de solidaridad", dijo el Obispo de La Vega.