P. Kansonga

Fallecido el Padre Pablo Kansonga, aproximadamente la 6 A.M. quien había estado interno a causa de una ulcera, en su país natal República del Congo.

El Padre Kasonga perteneciente a la Congregación del Inmaculado Corazón de María (CICM) fue un misionero y servidor profético, que trabajo por más de 30 años en la Diócesis de Barahona en las parroquias San Antonio de Padua, San Martin de Porres e Inmaculada concepción, esta última en Oviedo de la Zona Costera.

Kansonga durante su misión en la Diócesis colaboro con la Comunidades Eclesiales de Bases, en la formación, fue vicario en la zona de la Cuenca y Costa. Además fue un misionero comprometido con las causas sociales a favor de las comunidades en la que le toco misionar.

El obispo de la Diócesis de Barahona Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas agradeció al religioso y su Congregación los aportes al desarrollo de esta zona pastoral en su homilía del pasado miércoles durante la misa con motivo del fallecimiento del religioso.

A la eucaristía celebrada en la Iglesia catedral Nuestra Señora del Rosario de la Diócesis de Barahona asistieron fieles católicos de las comunidades de diferentes sectores de la ciudad de Barahona, Tamayo, Batey 5 de la zona Cañera y Oviedo de la Costa.

Pablo Kasonga, falleció el 29 de marzo en su natal República popular del Congo, África.