Encuentro Diocesano 2022

Por: Lcdo. Enmanuel Peña Feliz.

Colaboración fotográfica: Arisanny secretaria de Vicaria de Pastoral

El pasado sábado 14 fue realizo el acostumbrado Encuentro Diocesano de Agentes de Pastoral en el Centro de Formación, donde la palabra de bienvenida estuvo dirigida por Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de Barahona y la reflexión: “Cincuentena pascual en la vida de la Iglesia” impartido por el Padre German Ramírez Matos, Vicario General de Pastoral.

Este encuentro se realiza cada dos meses, con la finalidad de dar seguimiento a cada programación Diocesana que tienen las áreas pastorales y movimientos apostólicos que peregrinan en las cuatros provincia de la región Enriquillo. En el mismo participan sacerdotes, laicos y hermanas consagradas, comprometido con la misión de una sociedad más justa y fraterna.

El encuentro inicio a la 8:30 de la mañana y culmino a la 1 de la tarde con el almuerzo.

Se informaron las siguientes actividades por campos pastorales

FECHA Y LUGAR
Encuentro Nacional de Misión y Comunidades Sábado, 21 de mayo Catedral Nuestra Señora del Rosario
Taller de Nuevo Directorio de Catequesis y revisión de las estructuras zonales Sábado, 21 de mayo Capilla Santa Cruz
Reunión del Consejo Diocesano de Pastoral Lunes, 23 de mayo Obispado de Barahona
Reunión Comisión de Diáconos Permanentes Miércoles, 25 de mayo Cristo Rey
Semana de la comunicación Social Pastoral de Medios de Comunicación Social Del 23-29 de mayo Día 29 Eucaristía Catedral Nuestra Señora del Rosario
3er. Curso de Formación de Nuevos Misioneros y Animadores de Comunidades. Sábado, 28 de mayo En cada zona de pastoral.
Reunión zonal de Agentes de Pastoral Sábado, 11 de Junio Lo determinan cada parroquia y zonas
Reunión del Equipo Diocesano de Animación Pastoral (EDAP) Lunes, 5 de septiembre Obispado de Barahona 3:00 p. m. – 5:00 p. m
Próximo encuentro Diocesano de Pastoral Sábado, 10 de septiembre Obispado de Barahona 8:30 a. m. – 1:00 p. m.