Sinodalidad Diócesis de Barahona

Por: Lcdo. Enmanuel Peña Feliz

La mañana del sábado 21 de mayo fue el lanzamiento del Sínodo Diocesano por Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de Barahona.

Monseñor Andrés recordó que el sínodo Diocesano ya se ha venido realizando con la primera etapa que es la consulta.

El sínodo de la sinodalalidad: Es signo de caminar juntos como hermanos y hermanas, en comunión, participación y misión.

El lanzamiento tuvo lugar en la Eucaristía celebrada en acción de gracias por: El “Encuentro Diocesano de comunidades Eclesiales de Bases” y el “Taller Nuevo Directorio de Catequesis y revisión de las estructuras zonales” Ambas actividades tuvieron lugar en la Catedral Nuestra Señora del Rosario y la Capilla Santa Cruz, de la Cuidad de Barahona, con la presencia de representantes de las comunidades eclesiales de bases y catequistas de distintas parroquias de la Diócesis.

El Padre Nico Saint Louis impartió el tema “María en las comunidades” a los participantes del encuentro de comunidades eclesiales de bases, mientras que en el taller de los catequistas el tema “Introducción al Nuevo Directorio del Catequista” fue impartido por el joven Luis Alfonzo Beltre y Sor. Alda Yris Martínez H.

Sin conexión a Internet