Consagración temporal de Marubenis

Por: Enmanuel Peña Feliz

Santo Domingo, D.N.- Al celebrarse el 153 Aniversario de fundación de la Congregación Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha, sor Marubenis Matos Figuereo y sor Alby Cabrera Rivas, hicieron su primera profesión de voto temporal por dos años.

La consagración fue celebrada este viernes 5 de agosto, en una Eucaristía que tuvo lugar en la Catedral Primada de América, presidida por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo de Santo Domingo, en la que estuvo presente la Madre Superiora de la congregación, demás de hermanas y familiares de las consagradas.

Sor Marubenis, es oriunda del Municipio de Jaquimeyes en la Zona Pastoral Cuenca de la Diócesis de Barahona.

Sor Alby Cabrera Rivas, es Venezolana.

Voto temporal

Se realiza por un tiempo establecido no inferior a un trienio ni superior a un sexenio, a quien haya hecho válidamente el noviciado y admitido libremente por el Superior competente con el voto de su consejo conforme a la norma del derecho.

Cumplido el tiempo para el que se hizo la profesión, el religioso que lo pida espontáneamente y sea considerado idóneo, debe ser admitido a la renovación de la profesión o a la profesión perpetua.

Según consta en el artículo 3 de Profesión Religiosa numerales 654-657 del derecho Canónico https://www.vatican.va/archive/cod-iuris-canonici/esp/documents/cic_libro2_cann654-658_sp.html.


Colaboración fotográfica: Luis Beltre

Sin conexión a Internet