El Consejo Parroquial, es el organismo compuesto por los diversos delegados de las pastorales de la parroquia, que tienen como función: acompañar, discernir, organizar el accionar pastoral en el contexto de la parroquia. Es la mejor forma de participación de los fieles en la parroquia, en comunión con el Párroco.

Funciones:

Es un organismo:
  1. Consultivo: porque es un instrumento de diálogo sincero y profundo para dar luz en los diferentes asuntos de cara a su posterior ejecución; sin embargo, el párroco está en la obligación de escucharlo para elaborar e implementar la programación pastoral de la parroquia. Al párroco le corresponde tomar las decisiones después de haber escuchado el parecer del CPP.
  2. Representativo: Todos los movimientos, grupos apostólicos, miembros de los diferentes sectores de la sociedad estarán representados en el consejo. El consejo es como el espejo de la parroquia.
  3. Permanente: es decir, goza de cierta estabilidad, aunque los miembros deben renovarse periódicamente, renovar el 50% de sus miembros cada 2 años.